Se nos van a acabando las vacaciones y dentro de poco toca empezar a pensar en el inicio de curso, para no tener sorpresas inesperadas os recomendamos que le echéis un vistazo a las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los funcionarios interinos que ya hayan trabajado en la misma Dirección de Área Territorial y en el mismo cuerpo y especialidad durante el curso pasado no tendrán que acudir esta vez a la DAT.

También es interesante que reviséis aspectos como el de la jornada laboral para los profesores de enseñanza secundaria, (página 12), el horario semanal como en años anteriores es de 37 horas y 30 minutos, de las cuales 30 son de permanencia obligada en el centro, de ellas 20 periodos serán lectivos y el resto complementarios.

Si sois tutores de los primeros cursos de la ESO durante este curso tendréis dos periodos lectivos destinados a la tutoría, uno con el grupo completo y otro para llevar a cabo actuaciones recogidas en el Plan de Convivencia del centro, a que hace referencia el Decreto 15/2007, de 19 de abril.