El equipo

Isabel García-Velasco. Presidenta

Como presidenta coordino las labores del equipo de la Asociación. Soy la responsable de las relaciones con la FEPHG  (Federación Española del Profesorado de Historia y Geografía) y con las instituciones oficiales. Entre mis labores se encuentra la organización de encuentros docentes y diversas actividades. También me encargo del diseño y mantenimiento de nuestra página web y colaboro en nuestros cursos de formación y  en la difusión de nuestras actividades en las redes sociales.

Información profesional: licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense, Experta en Arte y Antigüedades, Máster en Dirección y Gestión de centros. Profesora de Geografía e Historia en el IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo y formadora de docentes. Inmersa en el uso de metodologías activas y el uso de las TIC en el aula.

Web personal: teachermsisabel.com

Twitter: @teachermsisabel

Facebook: Teachermsisabel

Raquel Aliaga. Vicepresidenta

Como vicepresidenta me ocupo de las relaciones con los asociados, la coordinación de algunos de nuestros eventos en colaboración con otras organizaciones como las Innobar de CCSS  y de la creación de materiales para nuestro área privada.

Información profesional: Licenciada en Historia y Doctora en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora de Secundaria de Geografía e Historia​ en el IES Gabriel García Márquez de Madrid, aunque también ha desarrollado su labor docente en las áreas de Ciencias Sociales y su Didáctica como profesora asociada en varias universidades madrileñas. Es experta en gamificación y, dentro de las metodologías activas, en itinerarios de aprendizaje, así como en el uso de las TIC dentro del aula.

Web personal:raquelaliaga.wixsite.com/misitio

Twitter: @proferachel

Cristina Luz García. Tesorera

Como tesorera me encargo de llevar al día las cuentas de nuestra Asociación y de mantener una relación directa con nuestro gestor. Además colaboro con la creación de materiales y la coordinación de los cursos así como con las redes sociales de la AMPHG.

Información profesional: doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre las relaciones entre España y el Cono Sur durante las dictaduras de Chile y Argentina. He ejercido la docencia en universidades chilenas y actualmente soy profesora de secundaria en el Instituto Las Veredillas de Torrejón de Ardoz. Soy una entusiasta de la docencia y desde la Asociación Madrileña de Profesores de Geografía e Historia quiero tanto aportar como aprender para mejorar el trabajo en el aula de los docentes de la Comunidad de Madrid.

Twitter: @crisluzgarcia

 

Marta Naranjo. Secretaria

Como miembro del equipo de la AMPHG soy la responsable de mantener una comunicación efectiva con nuestros  asociados, así como de gestionar nuestra presencia en redes sociales. Me encargo de responder a correos electrónicos  y de crear contenido para las redes sociales y de establecer relaciones y colaboraciones con otras asociaciones.

Información profesional: Profesora de CCSS en la Comunidad de Madrid. Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Geografía. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica.

Email: martanaranjo@amphg.org

Twitter: @martanaranjoc

 

 

María Migueláñez. Vocal

Como vocal me ocupo de las relaciones con los asociados a través de nuestro correo electrónico  y de la creación de materiales para nuestro área privada.

Información profesional: licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales y Máster en Historia Contemporánea. Doctora por la  Universidad Autónoma de Madrid, donde fui investigadora FPU entre 2009 y 2013. Profesora de Educación Secundaria desde 2014.

 

 

 

Acto fundacional de la misma el sábado 9 de septiembre de 2017. IES Cervantes (Madrid).

Equipo de la AMPHG en el #EDCCSS19, V Encuentro de Profesores de CCSS.

Equipo de la AMPHG en el #EDCCSS19, V Encuentro de Profesores de CCSS. De izquierda a derecha: María Migueláñez, Raquel Aliaga, Cristina Luz García, Isabel García-Velasco, Marta Naranjo y Belén Santos.

 

 

 

 

 

 

Trabajamos con Sabadell colectivos