Calendar

Dic
10
Jue
Cómo sobrevivir al Apocalipsis dando clases de Historia
Dic 10 a las 18:30 – 20:30

El próximo día 10 de diciembre a las 18:30 horas os invitamos a participar en un encuentro virtual al que hemos llamado..

CHURROS CON HORCHATA

La organización corre a cargo conjuntamente de laAsociación Valenciana del Profesorado de Geografía, Historia y Arte (AVPGHA) y nosotros, la Asociación Madrileña de Profesores de Historia y Geografía (AMPHG). En esta ocasión unimos fuerzas para este encuentro que realizaremos en la plataforma Google Meet.
El enlace para acceder lo tienes aquí mismo y en el blog de la AVPHGA.
La intención es hacer un poco de terapia de grupo, hacer una merienda virtual mezclando lo mejor de cada casa (los churros y la horchata o si lo preferís el chocolate y los fartons) para hablar de cómo estamos afrontando estos tiempos pandémicos de docencia, cómo el COVID nos ha condicionado y que estamos haciendo para afrontarlo.
Trataremos de aportar ideas y soluciones desde la experiencia de tres grandes profesionales (cuyos nombres iremos desvelando poco a poco) y que en aproximadamente 15 o 20 minutos nos contarán cómo están llevando las clases en estos tiempos difíciles en los que afrontamos situaciones que se salen de lo que debería ser la normalidad, desde semipresencialidad, a confinamientos parciales, separación en el aula, falta de contacto físico, mascarillas, clases online, actividades por classroom u otras aplicaciones y muchas más soluciones que estamos poniendo en práctica.
Y para terminar, haremos una mesa redonda/terapia de grupo/intercambio de impresiones como si estuviéramos tomándonos un cafetito entre compañeros o tomando una merienda. de esas en las que nos desahogamos un poco, nos quejamos, nos reímos, reflexionamos, discutimos un rato… Pero todo con muy buen rollo y con ganas de pasar un rato agradable.
¡Ya que no podemos hacerlo presencial, 
hagámoslo online!
A este primer encuentro de las dos asociaciones le hemos llamado:
 
«Cómo sobrevivir al Apocalipsis dando clases de Historia»
Con la sana intención de transmitiros desde el primer momento el ambiente sano y desenfadado del encuentro, lo que no quiere decir que no vayamos a hablar de cosas importantes y que nos pueden ser útiles en el día a día de nuestras clases.
Esperemos que podamos compartir ideas y soluciones. Y si no, pues lo dicho, merendamos y hacemos un poquito de terapia de grupo, que nunca viene mal.
¿Te lo vas a perder?
Texto extraído del blog de la AVPHGA.
Trabajamos con Sabadell colectivos