#EDCCSS24

Es un placer para nosotros poderos comunicar que este año el #EDCCSS Encuentro anual de profesores de Ciencias Sociales #EDCCSS24 vuelve a tener a Madrid como sede. La última vez se celebró en Cazorla y no se celebraba en Madrid desde 2019.

Las fechas elegidas son del 10 al 12 de mayo del 2024. Aunque el programa completo está aún por determinar, esperamos poder contar con vosotros tanto para compartir vuestras experiencias docentes como de asistentes, lo que si os podemos adelantar es que tanto el viernes 10 de mayo como el domingo 12 Las actividades serán culturales  y de ocio para ir abriendo boca el viernes y para cerrar con broche de oro la mañana del domingo y que el sábado 11 tendremos una jornada de intercambio de buenas prácticas en el CTIF Capital con ponencias, píldoras y talleres prácticos.

Os dejamos los enlaces para las inscripciones como para las propuestas de comunicaciones.

La sede elegida para nuestro encuentro no podría ser mejor, situado en el centro de Madrid el CTIF Capital es un espacio moderno, con aulas de futuro concebido en estilo racionalista, propio de muchas de las construcciones públicas de Madrid de la época de la República. Nació como “ Escuela de Orientación Profesional Obrera de Chamartín de la Rosa” (pueblo al que pertenecía Tetuán) durante la República, en 1932. En esa época, la calle se llamaba Castillejos.

Fue uno de los tres primeros centros de España de Formación Profesional. y guarda oculto el recuerdo de un Tetuán de las Victorias obrero.

A lo largo del curso académico 2000-2001 fue objeto de una nueva intervención para albergar el Centro de Apoyo al Profesorado de Madrid-Norte y desde el año 2008 alberga el CTIF Madrid-Capital.

Puedes ver más fotos del CTIF, su sala de conferencias, estudio de radio y aulas del futuro aquí.

 

 

 

La excelente localización del CTIF facilitará que encuentres un alojamiento para el fin de semana del 10-12 de mayo, aquí te dejamos un mapa para que puedas comprobar la cercanía de los hoteles y alquileres vacacionales para poder elegir la mejor opción.

 

Viernes 10 de mayo:

La primera de nuestras actividades está pensada para recibir a todos aquellos que lleguéis el viernes de viaje o que residáis en Madrid. Junto con Rutas con Historia estamos organizando una gincana por equipos por el Madrid medieval seguida de un vino en una de las tabernas típicas en una de las calles más especia de Madrid, la Cava baja. Serán tres horas de actividad, a continuación los participantes podrán cenar por la zona.

 

Trabajamos con Sabadell colectivos