La oposición para docentes en secundaria. Consejos, técnicas y recursos

Seminario diseñado para orientar a los docentes que se presentan a las oposiciones de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid pero también en otras comunidades, en la realización de los temas y los ejercicios prácticos.

Se divide en dos sesiones en directo de 90 minutos en las que los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes. Las sesiones quedarán grabadas para su visionado posterior.

Sesión 1. Martes 16 de febrero. Ponente: Fernando Negredo del Cerro.

Sesión 2. Miércoles 17 de febrero. Ponente: Óscar Gómez Vioque.

Ponentes:

  • Fernando Negredo del Cerro es funcionario de carrera desde 1992. Doctor en Historia Moderna (2001) con Premio extraordinario de doctorado y Máster en Historia Contemporánea (2010) ha sido profesor asociado en la UCM y en la UC3M y profesor visitante en diversas universidades tanto españolas como extranjeras (Salta, Aix en Provence…) así como preparador de oposiciones durante más de veinte años. Ha colaborado con las editoriales SM y Santillana en la elaboración de materiales didácticos y ha dirigido durante seis años (2013-2019) la revista on line Tiempos Modernos. Revista electrónica de Historia Moderna. Autor de varias monografías históricas y de más de cincuenta artículos y capítulos de libro, en la actualidad imparte docencia en el IES Rey Pastor de Madrid.
  • Óscar Gómez Vioque es funcionario de carrera desde 2006. Licenciado en Historia del Arte (1998) por la Universidad Complutense de Madrid. Tribunal de oposiciones de profesores de enseñanza secundaria (2008). Preparador de oposiciones desde 2009 hasta la actualidad. Ha colaborado con diversas editoriales y organismos en la elaboración y publicación de diverso material didáctico. Libro de segundo de bachillerato de historia del arte (Mc-Graw Hill 2009), escenarios educativos (Cnice, dependiente del Ministerio de Educación 2011), Didáctica aplicada a las TIC´s (Santillana, 2012). En la actualidad imparte docencia en el IES Rayuela de Móstoles, donde ha implado y coordina desde hace seis años el proyecto de Bachillerato de Investigación. 

 

Para inscribirte al curso haz clic aquí. Plazo de inscripción hasta el 14 de febrero de 2021.

Precio para asociados: gratuito.

Descuento para miembros de asociaciones federadas a las FEPHG.

Precio  inscripción libre: 30€

Los módulos con las presentaciones, bibliografíia los vídeos de las sesiones solo serán visibles para los inscritos en el curso. Para poder acceder por favor introduce antes tu usuario y contraseña en el área privada.

Module 1 Fase teórica 1: Temas y prácticos de Historia y Geografía
Unit 1 Cómo elaborar temas coherentes y completos en dos horas. (20')
Unit 2 Los prácticos de Historia, algunos consejos útiles. (20')
Module 2 Fase teórica 2: prácticos de Arte, Programación y Unidades didácticas.
Unit 1 La parte práctica en Hª del Arte. Técnicas para su desarrollo (20')
Unit 2 Programación y Unidades Didácticas. Recursos para afrontarlas (40’)
Powered By WP Courseware
Trabajamos con Sabadell colectivos